TRUMP EXIGE Y AMENAZA A MÉXICO POR ENFRENTAMIENTOS EN LA FRONTERA

0
236
https://www.eluniversal.com.mx/mundo/la-foto-de-la-agresion-migrantes-en-tijuana-que-molesto-algunos-en-eu

El jefe de estado rectifica su decisión “el que quiera entrar al país que sea de manera legal”, le pide al gobierno mexicano que regrese a los migrantes que piden asilo en los Estados Unidos

El incidente del domingo en la frontera entre México y Estados Unidos aconteció debido a que un grupo de personas corrieron cerca de la misma, las autoridades estadounidenses amedrentaron contra estos lanzándoles gas lacrimógeno, causando que el cierre fronterizo.

El mandatario Donald Trump, amenaza una vez más con el cierre permanente de la frontera con México, además de declarar en su cuenta oficial de Twitter que muchos de los migrantes son criminales y que México tiene que deportarlos a sus países natales.

El incidente dejo varias personas heridas y se detuvieron unos 69 inmigrantes, que ya habían logra cruzar el valla fronteriza a la altura de San Ysidro (California), la otra parte de las personas desistieron en Tijuana debido a los gases lacrimógenos. El jefe de la policía de Tijuana, declara ante la prensa que 194 centroamericanos habían sido arrestados mientras estaba siendo ejecutada en el área.

El lunes el gobierno de México se pronuncio a través de un comunicado, en el que presento una nota diplomática ante la embajada de los Estados Unidos, por los acontecimientos del domingo e insta a que se haga una ardua investigación de lo sucedido.

El Comisionado de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), explica que el uso de los gases fue obligatorio para evitar que la situación saliera de control, Kevin McAleenan asegura que varios oficiales estadounidenses fueron agredidos con piedras y otras municiones, pero no quedaron heridos ya que portaban el equipo antimotines.

Como consecuencia a estos actos, las respectivas autoridades estadounidenses cerraron el transito fronterizo en el cruce de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana. Unas 500 personas migrantes eran las que se encontraban dicha caravana.

Cabe acotar que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, toma el mando este sábado, por tanto su gabinete no han acordado nada sobre los migrantes pero dan indicios de que podrían perdurar en el país centroamericano.

Por último varias agencias del gabinete estadounidense defienden los estrictos actos de las autoridades contra los hechos del pasado domingo en la frontera, por otro lado fueron criticados debido a que se divulgaron imágenes de niños afectados por los gases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here