EL BOXEO PUEDE DEJAR DE EXISTIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

0
128
Fuente imagen: baloncuadrado.com
El boxeo, uno de los deportes más famosos a nivel mundial, puedes quedar apartado en lo que serían los juegos olímpicos Tokio 2020.

El próximo viernes se llevará a cabo una reunión del Comité Olímpico Internacional, la cual tendrá lugar en Tokio, Japón, ciudad donde se celebrarán las próximas olimpiadas. Esta reunión tendrá como motivo tomar la decisión de si el boxeo tiene que ser considerado un deporte olímpico, o no.

Esta decisión se puso sobre la mesa gracias a las irregularidades en decisiones tomadas por la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), la cual tomó una última que puso en duda la participación del deporte en los próximos juegos olímpicos, que fue el nombramiento de Gafur Rakhimov como máximo dirigente de la AIBA. Esta decisión no le agradó mucho al COI (Comité Olímpico Internacional).

Gafur Rakhimov ha sido presidente interino de la AIBA desde el año pasado, pero su elección definitiva trajo malas caras por parte del COI, ya que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de ser el criminal más grande de su país (Uzbekistán), por estar relacionado con organizaciones criminales.

El actual presidente de la AIBA fue electo como interino debido a que el anterior al mando, Ching Kuo Wu fuera suspendido y obligado a dimitir de su puesto, esto gracias a una mala gestión financiera  y casi dejar en bancarrota a la organización. Por esta razón no se le permitirá volver a ejercer algún cargo en la AIBA.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, dio a conocer su preocupación por la situación actual que está viviendo la AIBA. Le pide a el Comité Olímpico Internacional que le dé la oportunidad a la Federación Internacional de Boxeo de retomar las riendas de este deporte, ya que apunta la culpa de lo que se vive hoy en el boxeo a la AIBA, que asegura ser la única culpable por haberse distorsionado de tal manera en los último 20 años, asegurando la mala gestión de la organización, la cual ha cometido errores garrafales que han puesto en riesgo el boxeo olímpico.

“Yo pienso que el boxeo debe de continuar en los Juegos Olímpicos, sea con AIBA o sin AIBA, mi opinión personal es que se debe regresar a los orígenes del boxeo olímpico, al boxeador amateur, el joven que tiene ese sueño de conquistar la gloria para su país. Desaparecer el boxeo de los Juegos Olímpicos sería un impacto muy negativo para muchos países”, declaró.

El futuro del deporte en los juegos olímpicos se decidirá entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Tokio, Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here