DETALLES DE LA TOMA DE POSESION DE AMLO

0
40
DETALLES DE LA TOMA DE POSESIÓN DE AMLO
FUENTE: www.eluniversal.com.mx

A pocos días de la toma de posesión del nuevo presidente electo Manuel López Obrador, ya se han adelantados algunos detalles de cómo se desarrollará este evento celebrado este 1 de diciembre en la capital mexicana.

Cada país se rige bajo diferentes medidas de seguridad, al momento de un gran evento o acontecimiento dentro de la nación, este caso no es diferente en México. Debido a la toma de gobierno del nuevo mandatario nacional, Ciudad de México ha incrementado sus medidas de resguardo en todas las zonas de la ciudad. La seguridad durante los días previos y el mismo día del evento estará a cargo de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) y por el mismo gobierno local de seguridad de México.
El nuevo gabinete de estado ha confirmado la asistencia de diferentes mandatarios y funcionarios para el ¨gran día¨ de la recepción de banda presidencial. Muchos son los invitados, desde jefes de estados hasta invitados especiales. Entre ellos destacan Lenin Moreno (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela),Juan Orlando Hernández (Honduras),Jimmy Morales (Cuba) ,Salvador Sánchez (El Salvador), Iván Duque (Colombia) , también se confirmó  como invitado a Felipe VI, Rey de España; Antonio Costa, primer ministro de Portugal y Jeremmy Corbyn , líder de la oposición en Reino Unido ;entre otros más. El Nuevo canciller electo Marcelo Ebrard mencionó que se invitaron todos los países con los que México tiene buenas relaciones diplomáticas.
Mucho se comenta sobre si el presidente Donald Trump, asistiría a este evento protocolar, sin embargo, no se tiene una clara visión de su asistencia. Por lo general, se sabe que hasta el momento acudirán diferentes figuras que representan el gabinete del gobierno norteamericano  encabezados por la segunda primera dama de estado Karen Pence, el secretario del Departamento de Energía ,Rick Perry; La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen;  la consejera y asistente del presidente Trump, Ivanka Trump.
Entre las comitivas de países invitados se prevé que Estados Unidos arribe a la ciudad con al menos unos 100 invitados, entre los ya mencionados. Canadá y España también cuentan con un gran grupo de presentantes de sus organizaciones
El presidente Peña Nieto hará entrega de la banda presidencial en una ceremonia en el congreso de la Unión que tendrá inicio a las 9 de la mañana hora de CDMX.
AMLO , quien será el presidente número 65 de la historia mexicana, informo el pasado 9 de noviembre , que luego de asumir su cargo como presidente electo , se realizaran diferentes actividades :
-Evento privado con invitados internacionales y nacionales en el Palacio Nacional a las 2:00 de la tarde.
-Festival popular en el zócalo de  Ciudad de México a las 4:00 de la tarde.
-Mensaje presidencial desde el balcón de palacio Nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here