MÉXICO UNA DE LAS TASAS MAS BAJAS EN CRECIMIENTO DE AMÉRICA LATINA

0
116
Banco de México
Fuente imagen: Wikipedia
Con un PIB del 1.9 por ciento, México es uno de los países con menor tasa de crecimiento de toda América Latina, después de Argentina, que registró un 0.8 por ciento en caída sobre su PIB para el 2019.

JP Morgan en un reporte que hizo hablando sobre la perspectiva de las economías latinoamericanas, mencionó que la tasa de crecimiento será la más baja de la última década para el país mexicano, y por debajo del promedio de los últimos diez años.

Declaró también que la moneda (peso mexicano) se mantiene relativamente estable, aunque no está de acuerdo con una disminución de las tasas de interés, que se mantendrían en un 8% hasta el final del año que viene (2019). Mientras tanto Estados Unidos no duda para aumentar sus tasas.

En una situación de posibles soluciones y siendo optimista se puede decir que la responsabilidad fiscal se mantiene, solo si los contratos se respetan, atrayendo suficientes inversionistas, lo cual posibilitaría a el Banco de México a reducir su tasa de interés.

En esta teoría, el rápido crecimiento de Estados Unidos estimula a la industria manufacturera e impulsa la inversión a pesar de los problemas económicos del país y de la política local.

Por otra parte, el banco central disminuye las tasas aunque Estados Unidos las siga subiendo. La clase media se ha convertido en el principal actor de una potente recuperación en el crecimiento, mientras que las políticas redistributivas, por ejemplo de un aumento del salario mínimo, levantarían el consumo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here