MICHAEL COHEN, CULPABLE DE MENTIR ANTE EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS

0
88
Michel Cohen, culpable de mentir ante el congreso de los Estados Unidos
Fuente: www.eluniversal.com.mx

Este jueves, Michael Cohen se ha declarado culpable de mentir ante el congreso estadounidense por estar implicado en negocios inmobiliarios en 2016 en la ciudad de Moscú, Rusia.  

El ex abogado personal del mandatario estadounidense Donald Trump, declaro sorpresivamente a las 9 de la mañana en una corte de la ciudad de Nueva York. Cohen, explicó el haber estado implicado en negocios para la construcción de una Torre Trump en Moscú, durante la campaña electoral del presidente Trump en 2016. El mismo, confeso que mintió y dio declaraciones falsas a la Comisión de Inteligencia del Senado, a través de un escrito al Congreso estadounidense en 2017. En su declaración habría afirmado que todos los negocios hechos en Moscú habían finalizado en enero de 2016. La mañana de hoy, revelo que esas negociaciones se extendieron hasta junio del mismo año.

Según sus declaraciones, Cohen alega que mintió para no desviar el “mensaje político” del presidente Trump durante su candidatura y por “lealtad” a esa persona con quien trabajó durante tantos años.

También comentó que no mantuvo un contacto limitado con Trump durante ese periodo, sino que este fue mucho más “extenso” de lo que se cree. Además, mencionó que también habría engañado al Congreso sobre viajar a Rusia, cuando si tenía planes de realizarlo, algo que finalmente no se llegó a concretar.

En agosto de 2018, Cohen ya se había declarado culpable de otras graves acusaciones relacionadas a su empresa de taxis y fraude bancario.

Por otro lado, Trump ha negado su participación en el mencionado proyecto inmobiliario de Rusia. El magnate, ha arremetido distintas veces contra su ex abogado con quien mantuvo una estrecha relación de confianza durante años, acusándolo de “persona débil” y de mentir bajo la expectativa de recibir una sentencia menos dura ante un juzgado penal.

A pesar de toda la polémica, el presidente ha intentado alejarse de Michel Cohen, pues quien haya sido su persona de más confianza, tiene gran conocimiento sobre acuerdos y grandes pagos gestionados a dos supuestas amantes del dirigente políticos, cuyas denuncias en 2016 pudieron haber sido perjudiciales y nefastas para los resultados electorales en 2016 de su jefe.

Por los momentos Cohen se encuentra bajo libertad provisional. El próximo 21 de diciembre se dictaminará su sentencia, que puede oscilar entre 4 y 5 años de cárcel y una multa de 1 millón de dólares. Después de sus declaraciones, los interrogatorios se han centrado en las personas alrededor de Trump con Moscú y su interés empresarial en ese país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here