PODER FEMENIL MÉXICANO

0
71
Equipo femenil
Fuente imagen: eluniversal.com.mx
Dejando las otras noticias de fútbol de un lado, nos enfocaremos en lo que lograron estas fuertes jóvenes por México.

Gracias a estas valientes futbolistas podremos ser testigos de lo que será la primera final en una copa del mundo femenil, en la que México será protagonista, eliminando a una de las selecciones favoritas para llevarse esta copa del mundo, Canadá. El próximo sábado jugaremos la final femenil de la copa del mundo contra España, un equipo muy difícil, sí, pero para estas guerreras nada es imposible. Así que dejaremos a un lado, por los momentos, todos los temas futboleros, para rendirnos ante estas futbolistas, las cuales han logrados llevarnos a la final de la copa del mundo, brindándonos esa gota de felicidad en el deporte que más nos gusta.

Todo esto se debe al trabajo de las chicas del equipo y, como no, a Monica Vergara, la primera mujer en dirigir la selección mexicana en un mundial. Una mujer con experiencia como ex futbolista, ya que ha jugado, en su época de futbolista activo, el mundial y juegos olímpicos, dejando el nombre de nuestro país muy en alto.

Recordemos que ninguno de los técnicos anteriores logro pasar de los 4tos de final en un mundial sub-17.

La manera en que Monica Vergara ha llegado a ser la directora técnica del plantel sub-17, ha sido un proceso de crecimiento paso a paso. Empezó como ayudante de Christopher Cuéllar con la primera selección en mundiales, con la Sub-17, y con las Sub-20, por su bueno trabajo le dieron la oportunidad de dirigir al equipo en los Juegos de la Juventud, en los que merecidamente se llevó el bronce a casa. Posteriormente le dieron el cargo de dirigir a la Sub-15 en el Campeonato de la Concacaf, donde conoció a nueve jugadoras del plantel actual, creando relaciones fructíferas.

Se ha preparado como pocos para cumplir su rol de directora técnica, después de sus pasos como futbolista.

En 2012, Monica Vergara, sacó su licencia tipo A en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FEMEXFUT. Luego de eso, en 2018, asistió al Programa de Formación de Entrenadores en Suiza, que impartió la FIFA. Con esa formación, y la próxima final que disputaremos contra un grande, como lo es la selección española femenil de fútbol podremos afirmar el arranque del motor en fútbol femenino de nuestro país.

Es momento de gozar por lo que han logrado estas “muchachas”, perdón, FUTBOLISTAS y su directora técnica, que con esfuerzo y disciplina ha logrado traernos este momento de felicidad.

Disfrutemos de este momento de gloria, y sintámonos orgullosos por el poder y la fuerza que ha demostrado este  equipo. Felicitaciones chicas, nos sentimos orgullosos de que representen a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here