ALASKA EN ALERTA DE TSUNAMI POR SISMO DE MAGNITUD 7,0 EN LA ESCALA DE RICHTER

0
1026
Alaska en alerta de Tsunami
www.cnnespanol.cnn.com

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció que el epicentro del terremoto fue a poco más de 10 kilómetros de Anchorage, ciudad de más de 290.000 habitantes. Según el instituto se han registrado 4 réplicas más alrededor en la zona afectada.

Poco después de este evento sísmico, se emitió una alerta de tsunami para toda la costa de Alaska. Corresponsales de CNN, informan que existen múltiples grietas en los edificios y destrozos en varios de los inmobiliarios urbanos y carreteras de la zona. En redes sociales se pueden apreciar los diferentes destrozos y grietas que ha dejado este terremoto en las vías públicas.

Alaska tiene un promedio de 40.000 terremotos por año, con altos niveles destructivos que los otros 49 estados juntos, debido a las placas tectónicas que se deslizan bajo la región. La placa del Pacífico se desliza hacia el noroeste y se hunde debajo de la placa norteamericana en el sur de Alaska, la península de Alaska y las islas Aleutianas.

“El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de la estantería y hacer temblar hogares en toda la región”, señalo El Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska.

El acontecimiento tuvo lugar el día viernes a las 17.30 hora local de Alaska y hasta los momentos no se han reportado victimas que lamentar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here