ANGELA MERKEL NO LLEGARÁ AL G-20 POR ATERRIZAJE FORZOSO

0
94
Fuente: www.eluniversal.com.mx

El avión en el que viajaba la canciller alemana Angela Merkel, tuvo una avería por lo que provocó su aterrizaje de emergencia, lo cual pone en duda su participación en el G-20

 

La canciller alemana no participará en la apertura de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina luego que su avión presentará averías haciendo un aterrizaje de emergencia, el portavoz de la cancillería dijo que tuvieron que dar retornar una vez que sobrevolaban Holanda.

“No continuaremos hoy”, indicó el portavoz más tarde la cancillería declara: “tras un problema técnico, el avión gubernamental aterrizó de forma segura en Colonia”.

Un equipo de bomberos espero en la pista de aterrizaje al avión Airbus A340-300 “Konral Adenauer”, nombre que se le puso en homenaje al primer canciller de la República Federal de Alemania. El avión llevaba una hora de vuelo, cuando el piloto informa a los pasajeros que hay un problema técnico y es obligado aterrizar sobre Holanda.

En el avión viajaban junto con la canciller, el ministro de Finanzas, Olaf Sholz, varios representantes de medios de comunicación.

Merkel, tiene previsto sostener encuentros con varios mandatarios entre ellos, el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el ruso Vladimir Putin; el estadounidense Donald Trump; el chino Xi Jingping; el primer ministro indio Naredra Modi, y el jefe de estado australiano Scott Morrison.

El G-20 se celebrará entre hoy viernes y mañana sábado, en el cual se abarcarán distintos temas, no necesariamente relacionados con la agenda pautada; en el encuentro el presidente de Estados Unidos, Donald Trump estará marcando tensiones comerciales con la Unión Europea, mientras que Putin centrara la reunión hacia la nueva crisis de Ucrania.

Fuente: www.wikipedia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here