CADENA DE HOTELES MARRIOTT ES HACKEADA

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Fuente: www.cnbc.com

Se confirma que se robaron la base de datos de miles de clientes de la cadena hotelera Marriott, pasaportes, cuentas bancarias, fechas de nacimiento

La más grande cadena de hoteles del mundo Marriott comunico el día de hoy que detectaron un acceso no autorizado en la base de datos donde se alojaba la información de alrededor 500 millos de personas, correos electrónicos, números de cuenta, teléfonos, nombres.

El comunicado que anunció la compañía fue: “El 19 de noviembre, una investigación determinó que se produjo un acceso no autorizado a nuestra base de datos, que contiene información relacionada con las reservas en las propiedades de Starwood antes del 10 de septiembre de 2018”

Starwood es la filial que gestiona marcas hoteleras como, W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels.

El presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, señala que lamentan mucho el incidente, continua diciendo que le han fallada a toda su cartera de clientes y a ellos mismos como empresa; están haciendo todo lo que esta a su alcance para apoyar a sus clientes y aprender de los errores. Han desarrollado un centro de atención al cliente tanto por teléfono como por internet, además han notificado vía correo electrónico a los afectados aportando de manera gratuita un servicio de seguridad en la red durante un año.

La investigación aun no ha terminado pero los clientes hasta ahora que se han visto afectados por el hackeo han sido hasta unos 327 millones.

Por otro lado en New York la fiscal general del estado, Barbara Underwood, declara en las redes sociales que en su despacho se ha abierto una investigación con respecto a este robo de información, “los neoyorquinos merecen saber si su información personal está protegida”.

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