Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado” es condenado por narcotráfico

0
981
Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado” es condenado por narcotráfico
www.excelsior.com.mx

“El Licenciado” o también conocido como el sucesor de “El Chapo” Guzmán, fue sentenciado hoy a cadena perpetua por un tribunal federal de Alexandria (USA),luego de declararse culpable de narcotráfico.

López de 52 años enfrenta cadena perpetua tras ser extraditado en julio pasado a una cárcel norteamericana. Tanto la defensa como la fiscalía, recomendaron al juez una sentencia de por vida y un embargo por un valor de 25 millones de dólares.

En mayo de 2017, Dámaso López fue detenido en Ciudad de México al ser considerado uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa, el mismo que lideraba Joaquín Guzmán Loera antes de ser apresado.

El narcotraficante vestido con uniforme verde, confesó haber permanecido por 15 años en el cartel de Sinaloa y ofreció disculpas por sus actos en una corta intervención menor a 20 min en el juzgado.

“Ofrezco una disculpa a todo el pueblo de Estados Unidos”, dijo con voz pausada ante una sala llena de testigos.

Manuel Retureta, abogado defensor de Dámaso, comunicó que su cliente se ofrece a prestar su colaboración para profundizar en las investigaciones y dar con el asesino del periodista mexicano, Javier Valdez. Sin embargo, dijo que el gobierno mexicano no se ha contactado hasta la fecha con él ni con su cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here