GEORGE BUSH PADRE EXPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS A LOS 94 AÑOS

0
1267
Fuente: www.eluniversal.com.mx

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió la noche de este viernes a los 94 años de edad, la noticia fue confirmada por un el vocero de la familia, Jim McGrath.

Ocho meses después de que su esposa Bárbara Bush, muriera el expresidente desciende a las 22:00 horas.

Estuvo al mando del país norteamericano desde 1989 y 1993 el 41er presidente del país, seguidamente ocho años después pudo observar y presenciar como su hijo, George W. Se convirtió en el 43ro presidente.

George Bush padre concreto el firmado de Tratado de Libre Comercio de América Del Norte ente México y Canadá, en ese momento el presidente de México era Carlos Salinas.

Fue piloto en la Segunda Guerra Mundial, además de ser congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, Vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989; puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Lideró como presidente éxito de Estados Unidos en la Guerra del Golfo en 1991 , también le puso fin a la Guerra Fría y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Bush Padre, sufría de Parkinson y tenía problemas respiratorios, no podía caminar y estuvo los últimos años de vida estuve en silla de ruedas, sus idas al hospital fueron muy concurrentes debido a sus problemas respiratorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here