PACO TAIBO II SE DISCULPA Y CONGELAN “LEY TAIBO”

0
1349
PACO TAIBO IIPIDE DISCULPAS
www.elsoldemexico.com.mx

Este jueves, senadores del Partido Morena retiraron temporalmente el dictamen de la reforma con la que Paco Ignacio Taibo II podría ser el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Dicha ley fue sacada de la agenda del día de sesión del Pleno del Senado de la República, luego de que el escritor español se lamentara acerca de un comentario fuera de lugar, realizado el pasado martes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde mencionó “sea como sea se las metimos doblada, camarada”, tras ser criticado acerca de su titularidad en el FCE.

El dictamen que reforma diversos artículos de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, consta que para ser titular del cargo deberá ser ciudadana o ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; en este caso Taibo, es nacido en España y nacionalizado mexicano desde muy pequeño.

La senadora y presidenta de la Comisión de Genero Lucia Micher Camarena, anuncio que se retira este dictamen que reforma diversos artículos de la Ley Federal de Las Entidades Paraestatales. “Hemos solicitado una disculpa pública, primero que se disculpe y después decidiremos qué vamos a hacer; ese uso del lenguaje nos indigna a las mujeres, es violencia innecesaria’ afirmó la senadora.

La disculpa…

“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que  he apoyado decididamente durante toda  mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, expresó Paco Taibo II en su cuenta de Twitter la tarde hoy

El peculiar comentario ha tenido gran revuelo entre la comunidad homosexual, feminista y los círculos políticos y culturales de México. Diferentes personalidades han desaprobado las palabras de este escritor, quien se ha visto empañado por sus hostiles palabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here