RIVER PLATE NO QUIERE JUGAR EL PARTIDO DE VUELTA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

0
139
River plate monumental
Fuente: Marca

Al club “Millonario” no le sentó bien la idea de jugar el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores en casa del Real Madrid FC.

Hace unos días Boca Juniors hizo un pedido a la Conmmebol, solicitar el título de campeones suramericanos debido a los inconvenientes en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. La Confederación Suramericana de Fútbol los escuchó, pero no aprobó dicha petición. La decisión de la organización fue multar a River Plate por una cifra que ronda los 400 mil dólares, y la suspensión del Monumental como sede de partidos internacionales por dos encuentros a puerta cerrada a partir del próximo año. River no podrá jugar el partido de vuelta de la final en su casa gracias a las sanciones. La Conmebol estableció como sede el Santiago Bernabéu, decisión que no le gustó a la dirigencia del “Millonario”.

A la directiva del equipo de “La Plata” no le convenció la idea de jugar el último partido de la final en el Santiago Bernabéu. Decidieron apelar a la sanción económica y al cambio de sede de la final de la Copa Libertadores, la cual sería en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como el “Monumental”, pero debido a los inconvenientes causados por la hinchada de River, la Confederación Sudamericana de Fútbol tomo la decisión de quitarle la localía a los “Millonarios”, para jugarla en terreno neutro, en el Santiago Bernabéu.

La directiva de River Plate sigue los pasos de la cantidad de personas que habían comprado la entrada para ver la disputa entre la mayor rivalidad argentina, la cual llega a una cifra mayor de los 100 millones de pesos, monto record.

Sanciones a River Plate

  1. Imponer sanción al club de fútbol River Plate, la cual consiste en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones organizadas por la Conmebol a puerta cerrada. Esta sanción entrará en vigencia a partir del año 2019.

Solo podrán asistir al encuentro los siguientes grupos de personas:

  • La delegación del Club Atlético River Plate (Máximo de 70 personas).
  • Directivos o miembros de la Asociación de Fútbol Argentino (Máximo de 20 personas).
  • Periodistas acreditados por la Conmebol.
  • Personal encargado de la transmisión televisiva del evento.
  • Recogepelotas (Máximo 12).
  • Policías y seguridad.
  • Personas encargadas del mantenimiento del estadio.

2. Multa al Club Atlético River Plate de 400 mil dólares estadounidenses, los cuales serán debitados del monto a recibir por derechos televisivos y patrocinio.

La Conmebol tomó una decisión la cual será muy difícil de cambiar. Seguramente el partido se jugué en el Santiago Bernabéu y la directiva del club “Millonario” no podrá hacer nada. Debieron tener esto en cuenta a la hora de no establecer las medidas de seguridad necesaria para proteger a los jugadores de Boca Juniors, los cuales muchos salieron lastimados. Hay que proteger a los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here