CUBA LE DA LA BIENVENIDA AL INTERNET MOVIL

0
109
CUBA LE DA LA BIENVENIDA AL INTERNET MOVIL
www.eluniversal.com.mx

Finalmente después de tantos años, los cubanos podrán disfrutar de internet móvil en sus teléfonos. El servicio será instalado progresivamente durante 3 días y se espera que sus altos costos bajen con el pasar del tiempo.

Según las autoridades locales, el precio de cada megabyte quedo estipulado en 10 centavos de dólar por cada MB. También se ofertan otros cuatro paquetes mensuales de 600 MB por 7$ ,1 GB por 10$, 2.5 GB por 20$ y finalmente 4 GB por un precio de 40$ mensuales.

“La tarifa por consumo es una opción que le permite al cliente acceder a internet sin comprar un paquete en específico y no tiene límites. Su tarifa es algo más cara en comparación con la que ostenta un paquete y por eso recomendamos a la población el uso de un plan”, aclaró Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de estrategia de negocios y tecnología de ETECSA.

El servicio comenzó este jueves 6 de diciembre en todo el país. Los datos móviles serán comercializados por la Empresa de Telecomunicaciones cubana ETECSA, Informó Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la empresa.

“El servicio comenzará a partir de las 8:00 am del seis de diciembre. Para ello deben tener un celular que soporte la tecnología 3G y haber hecho uso de la red de datos antes del 26 de noviembre”, comentó Tania.

También se detalló que los usuarios que dispongan de 2G no podrán usar los servicios de datos móviles. Sin embargo, desde junio de 2013 se encuentran disponibles  200 plazas con conexión a wifi y 670 salas de navegación, distribuidas en todo el país  con un costo de 1 dólar por hora.

Se aclaró, que las personas que nunca han accedido a datos móviles en sus celulares y a partir de ahora deseen hacerlo (solo 3G) podrán registrarse sin problemas y acceder a los servicios ofrecidos por la empresa.

En medio del revuelo sobre su uso y altos precios, los cubanos se sienten expectantes antes esta novedad que invade a la isla. El salario mínimo en Cuba, es de 30$ mensuales y muchos no se explican los elevados costos de datos móviles para sus celulares en un país donde hay 5.3 millones de líneas móviles con una población de 11.2 millones de habitantes.

Los precios de cada paquete tendrán una vigencia de 30 días con un bono adicional de 300 MB para uso de navegación nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here