TRUMP RINDE HOMENAJE AL EX PRESIDENTE GEORGE H.W BUSH Y DECLARA EL MIÉRCOLES DÍA DE LUTO NACIONAL.

0
85
www.eluniversal.com.mx

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, Melania Trump; rindieron homenaje al fallecido ex presidente George H.W en el Capitolio, Washington.

La pareja presidencial visitó brevemente La Rotonda del Capitolio, donde permanece durante cuatro días, el féretro de Bush como parte de los actos en honor al presidente 41 de Estados Unidos.

En la ceremonia se dieron cita líderes demócratas y republicanos del Congreso, así como los nueve jueces del Tribunal Supremo y la familia del fallecido expresidente, incluido su hijo y ex mandatario George W. Bush (2001-2009).

A pesar de los choques de Trump con la familia Bush, se declaró el miércoles día de luto nacional. Ese mismo día también se llevara a cabo un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington para despedir a George H.W Bush, el primero para un presidente desde la muerte de Gerald Ford en 2006.

“Desando estar con la familia Bush para presentar mis respetos al presidente George H.W. Bush”, aseguró Trump el lunes.

Al sepelio también acudirán dirigentes extranjeros como la canciller alemana,, Ángela Merkel,que quiere agradecerle así la campaña en favor de la reunificación de Alemania que hizo el fallecido.

Bush falleció el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años  de manera “muy apacible y pacífica”, según su amigo y consejero de toda la vida, James Baker.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here